Casi dos mil jóvenes y adultos/as mayores de todo el Partido de Mar Chiquita participaron en los Juego Bonaerenses 2022, que este año incluyó nuevas categorías en Cultura. En el Centro Cultural César Viglietti de General Pirán se consagró a los representantes de Mar Chiquita en la etapa regional el último viernes y al respecto, el secretario del área, Germán Montes, manifestó que “más que una competencia, los juegos bonaerenses son encuentros de intercambio y crecimiento para jóvenes y adultos”.
Durante una jornada llena talento, para la siguiente instancia clasificaron: Susana Gómez en Cuento Adultos Mayores; Elena Formico en Poesía Adultos Mayores; Consuelo Rodríguez en Cuento Sub 18; Guadalupe Galíndez en Video Minuto Juveniles Única; Mora Bissio en Cocineros Bonaerenses Juveniles Sub 15; Daniel Kaufmann en Objeto Artístico Adultos Mayores; Melina Cruces en Dibujo Sub 18; Rosalía López en Pintura Adultos Mayores; Delfina Naveira en Solista Vocal Sub 18; Candela Díaz en Solista Vocal Sub 15; y Fabio Desanto en Freestyle Rap.
En este sentido, Montes declaró que “es un gran orgullo tener a grandes artistas en el Partido de Mar Chiquita”. “Más que una competencia, los juegos bonaerenses son encuentros de intercambio y crecimiento para jóvenes y adultos”, afirmó.
En tanto, el delegado municipal de General Pirán, Horacio Ferreyra, afirmó que “fue muy grato que la localidad sea anfitriona de este encuentro cultural de marchiquitenses”, y felicitó “a los participantes por su nivel”.