La comisión de Movilidad Urbana postergó por una semana una definición sobre el aumento en la tarifa de taxis y remises, que implicaría una suba del 40%. Como el expediente, también, debe ser tratado por la comisión de Legislación, posiblemente llegue con ambos despachos en la segunda sesión del mes en curso.
Según un informe de la Dirección de Tránsito, la tarifa de taxis y remises debe aumentar un 40%. De esta manera, el valor de la ficha pasaría de $10 a $13,97, mientras que la bajada de bandera ascendería de $150 a $209,55.
El Ejecutivo, sin embargo, no acompañó el pedido de los taxistas para cobrar un plus nocturno. “Resulta dificultoso en esta instancia emitir un juicio de valor. Recién finalizada la inspección anual, entre junio y noviembre, podremos recabar la información adecuada”, fundamentó el Director de Transporte, Federico Chioli, en el informe elevado al HCD.
En este punto, tanto el sector oficial como el disidente, que nuclea a los taxistas, coinciden en la importancia de este plus nocturno. Si bien existe consenso político para el aumento, la cuestión del plus nocturno es materia pendiente a resolver.