“Montenegro realiza esta maniobra de dudosa legitimidad para implementar en la ciudad un sistema, cuyo principal beneficiario es un particular porque en el Concejo el expediente del convenio de las Fotomultas no tenía destino feliz ; era malo para la ciudad y los vecinos, era un expediente que cuidaba más los intereses de un particular, que es el tercero que contrata con la Universidad de San Martín para proveer los equipos para la implementación del sistema por sobre los intereses de los vecinos de la ciudad”, aseguró el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio.
En declaraciones a Ruben Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, Carrancio hizo hincapié, además, que “la gacetilla de prensa difundida por el Municipio induce al error a los vecinos con lo cual miente porque plantea que el 100 por 100 de lo recaudado va a ser para Educación Vial, pero el convenio lo que dice es que sólo el 24% del 100 por 100 recaudado va a quedar en nuestra ciudad”.
Agregó que “sí Montenegro ordenó que todo lo que recaude el Municipio va a ser destinado a cuestiones viales, solo el 24% de lo recaudado va a ir a esos fines porque de cada 100 pesos, 76 se van de la ciudad, y principalmente se van a los bolsillos de un particular. Y ahí es donde entra la duda de todas las cuestiones que pasaron con este expediente, desde que se hace una contratación, evitando una licitación y utilizando a la Universidad de San Martin para que provea cámaras que no fabrica, sino que tienen que ser contratadas a un tercero. Eso es un engaño a la ley”.
Asimismo, remarcó que “la Universidad y el Municipio nunca informaron quién es ese privado, nosotros tomamos conocimiento de quién contrata siempre con la Universidad de San Martín por otras vías. Todo es raro, es raro que al expediente se le haya arrancado una hoja para cambiarle los giros y ver si podían torcer la voluntad de los concejales y fuera aprobado en comisiones, es raro lo que paso con algunos cambios en el Concejo, es raro que lo implementen de esta forma. Todo el expediente es raro y es raro que no haya una licitación”.