En el marco de una cuestión previa a la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, se refirió a la implementación del sistema de fotomultas y cuestionó al intendente Montenegro, “que avanzó de forma unilateral por decreto por sobre el Concejo Deliberante, con dedazo, en la asignación de un negocio millonario sobre el que pesa una presunta ilegalidad”.
Acto seguido, Santoro sostuvo que “los negociados, las decisiones unilaterales, los convenios poco transparentes no cuidan a los vecinos”.
La jefa de la bancada del FDT remarcó que “somos un bloque que está preocupado y ocupado en la seguridad vial. Esto implica el arreglo de baches, engranzado, instalación de semáforos, y otras responsabilidades que son del Municipio”.
Hizo hincapié en dejar en claro que “estamos a favor del uso de la tecnología para la aplicación de políticas públicas de seguridad vial cuando esto se hace con planificación estratégica, y procesos licitatorios transparentes, porque siempre dijimos que debía realizarse con un proceso transparente de licitación”.
Asimismo, interpeló:
“¿Qué le van a decir Montenegro y el Ejecutivo a todos las vecinas y los vecinos a los que les pueden llegar multas de hasta 123 mil pesos, cuando se aplique este convenio sobre el que pesan dudas? ¿Cómo le va a explicar a los vecinos el intendente Montenegro que avanzó de forma unilateral por decreto por sobre el Concejo Deliberante, con dedazo, en la asignación de un negocio millonario sobre el que pesa una presunta ilegalidad? ¿Por qué miente el señor intendente a los vecinos cuando les dice que el 100% de lo recaudado va a quedar en la ciudad para seguridad vial, cuando en realidad sólo es el 24%, el 76 % se va afuera de la ciudad?.
Finalmente, se preguntó dejando los interrogantes flotando en el recinto:
“¿Cómo explica el señor intendente que tomó esta decisión unilateral y poco transparente estando todavía en el Concejo el expediente? Expediente al que se le hicieron mil cuestionamientos y que el oficialismo no pudo ni responder. ¿Qué explicaciones va a dar Montenegro al hecho de que avanza con un negocio que no beneficia a la ciudad porque tampoco las cámaras y la tecnología que se utilice van a quedar como patrimonio del Municipio?”.