El edil oficialista Agustín Neme defendió la decisión del intendente Guillermo Montenegro de implementar por decreto el sistema de fotomultas porque “se habla de consenso, pero es difícil cuando se habla con una pared y es todo no, no a tres presupuestos, no a mejorar el transporte público en la ciudad, no al reconocimiento facial para encontrar delincuentes en la ciudad, no a mejorar la seguridad vial, no a resolver la Zona Roja, de esta forma es muy difícil lograr los consensos”.
Acto seguido, puntualizó que “en cuanto a la distribución de los ingresos, varias veces hemos manifestado que el 56% es de la Universidad de San Martín, el 24 % es del Municipio y el 20% es de la Provincia, nadie dice nada de esto. Esta misma distribución es la que tiene el Municipio de La Matanza, por ejemplo, que es gobernado por otro color político y nadie dice nada”.
Subrayó que “convenios entre Municipios y Universidades hay miles de forma permanente, pero yo creo que este convenio tiene esta situación porque es impulsado por el intendente Montenegro, no veo otra explicación porque hemos manifestado una y otra vez las características de la Universidad, la cual se fue a buscar. No es cualquier Universidad, está especializada en esta temática”.
Hizo hincapié en que “un concejal hablaba del privado que estaría o no estaría detrás, la verdad es que hay que ser claro y no hay que mentir, hay que decir que el convenio se firma con una Universidad y punto. Nada más, el Municipio firma con la Universidad Nacional de San Martin, no con un privado”.
Aseveró, también, que “la oposición está más preocupada por la recaudación que lo que estamos nosotros, porque el objetivo de este convenio no es la recaudación, es poder llevar adelante un plan integral de seguridad vial. Hay recaudación cuando hay infracción y ojalá que no haya infracciones, lo que buscamos es que no haya infracciones, porque estamos cuidando a los marplatenses y batánense”, añadiendo que “los objetivos son la tecnología, la seguridad vial, mejorar nuestro Juzgado de Faltas y los programas de capacitación”.
Finalmente, indicó que “no hay nada que esconder por parte nuestra y esto es una solución que están demandando los marplatenses y batanenses. Y lo repito: Un intendente que toma una problemática porque las demandas son expresadas por los vecinos, y busca una Universidad de excelencia para resolverlos”.