“Difícilmente se pueda cuidar a los vecinos incumpliendo la Ley y el intendente sabe que está incumpliendo la ley, sí de verdad quiere cuidar a los vecinos tendría que hacer un Plan de Seguridad Vial”, afirmó el edil de Acción Marplatense , Horacio Taccone, durante el debate que se generó tras la cuestión previa de la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, cuestionando la decreto del intendente Montenegro, que implementó el convenio por las fotomultas sin contar con el aval legislativo.
Además de sostener el principio de irretroactividad de la ley, Taccone aseguró que “no tengo absolutamente ninguna duda que la Universidad de San Martin fue utilizada para evitar la convocatoria a una licitación pública como intermediaria comercial entre el Municipio y los proveedores de servicios”.
Asimismo, señaló que “Montenegro de verdad quiere cuidar a los vecinos tendría que hacer un Plan de Seguridad Vial en etapas, y lo primero que se debería hacer son campañas serias de seguridad vial en las escuelas y comunicación masiva a través de los medios para que todos sepamos cómo debemos conducirnos en la vía pública y, después de esto o al mismo tiempo, demarcar las sendas peatonales y colocar cartelería vertical, que es poca y está en mal estado”.
“La aplicación de la tecnología es el paso último, la finalización del Plan. Pero acá se hizo todo al revés y, además de empezar por el final, lo hicieron mal porque está mal la forma en que contrataron”, concluyó el presidente de la bancada pultista.