La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza Javier Milei implicaría “votar a un genocida”.
“Lo que dice él, que en realidad es anarcocapitalismo, de: 'yo soy posesor de mi cuerpo y si quiero lo vendo', es un genocidio. En consecuencia, quien lo esté votando, por más que sepa de números, de inflación, está votando un genocidio de pobres”, expresó Carrió este viernes en el marco de una conferencia de prensa.
En ese sentido, sostuvo que “este es el límite” y agregó: “El chico sabe muy bien de algo y del resto no sabe nada. Pero claro, cuando vos tenés ira, cuando vos votás por moda y por ira, podés votar un Hitler. Así votó Alemania y así votaron los judíos alemanes y terminaron en Auschwitz”.
Carrió reforzó así expresiones que ya había formulado el jueves a la tarde en distintos reportajes concedidos a medios de comunicación de Jujuy, donde llegó para encabezar hoy un acto de institucionalización del espacio que conduce a nivel local.
Ayer Carrió se reunió con el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, tras lo cual habló de “unidad” en la coalición opositora de Juntos por el Cambio y fue cuando, consultada sobre un posible acercamiento a Milei, criticó que “con lo del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”.
Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era “un mercado más”.
“Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado”, afirmó en ese momento el líder libertario.