Tras un allanamiento realizado este sábado por la tarde, aprehendieron a un delincuente que ingresó a robar armado a varios comercios en distintas ocasiones.
El sujeto pudo ser identificado por las autoridades luego de que cometiera un robo el pasado martes en una inmobiliaria del barrio La Perla, donde sustrajo una suma de dinero en moneda nacional, dólares y tres teléfonos celulares. Ante esta situación, los uniformados pusieron en conocimiento a la Unidad Fiscal número uno, a cargo de la Dra. Florencia Salas.
Desde la fiscalía se ordenó una serie de tareas investigativas como la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de cámaras de la zona. A partir de esta investigación se determinó la identidad del sospechoso, el domicilio del mismo y además se logró acreditar su participación en otros 5 hechos de similares características.
Tras reunir todos los elementos de prueba, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del imputado ante el Juzgado de Garantías. La misma se hizo efectiva durante la tarde del sábado y, en consecuencia, personal policial de la Comisaría Primera, Comisaría Sexta, Departamental de Investigaciones y GAD irrumpieron en el inmueble y lograron aprehender al delincuente.
Se le formaron causas por “Robo calificado”, y se constató que poseía una captura activa desde el mes de abril de este año , disponiéndose su traslado a la Unidad Penal número 44 de Batán.