El viernes en la localidad de Miramar, General Alvarado, se concretó un encuentro con autoridades y representantes del sector agropecuario. Participaron del mismo, el intendente Sebastián Inantuony, el diputado provincial, German Di Cesare, la subsecretaria de agricultura, ganadería, pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain, el ministro de agricultura, ganadería y pesca de la Nación Julián Domínguez, y en representación de Coninagro y la Federacion Nacional de Productores de Papá, asistieron, Mario Raiteri y Raúl Gonzales.
Durante el transcurso de la reunion Mario Raiteri manifestó que, "los medianos y pequeños productores cooperativos están teniendo problemas para acceder a la tierra y ven desplazadas a áreas marginales sus economías regionales por la competencia desigual que realizan los actores concentrados y fondos de inversión (pooles de siembra)".
También solicitó que, "el sector realice el aporte económico al estado a través de impuestos que sean sencillos y tengan progresividad, reemplazando después del 2023 a los tan distorsivos derechos de exportación (retenciones)".
Pidió solucionar, "los faltantes de gasoil, semillas de girasol, gomas y repuestos, que generan tanta incertidumbre en el día a día de nuestra actividad. Además insistió con la necesidad de contar con planes para cada economía regional de las características del GA.NAR. Raúl Gonzales por su parte, agregó la necesidad de contar con un desarrollo de infraestructura que mejore la calidad de vida en el campo (salud, caminos, conectividad, educación, seguridad, etc)".
El ministro Julian Dominguez afirmó, "que no se aumentarán las retenciones hasta el 2023, que no va a faltar gasoil aunque pueda haber alguna demora en el abastecimiento, que firmó el decreto para importar semillas de girasol el día 9 de junio, y se llevó la tarea de organizar los planes para cada economía regional".