En la localidad La Palestina, en Córdoba, una vaca tuvo una cría "bicéfala" la cual murió a los pocos minutos.
Gran sorpresa y a la vez desazón se llevaron en un tambo de la localidad La Palestina, en la provincia de Córdoba donde una vaca dio a luz a un ternero con dos cabezas.
El extraño ejemplar no sobrevivió más que unos minutos luego del parto a pesar del esfuerzo de los operarios del establecimiento para mantenerlo con vida. La misma suerte corrió su madre, a la cual le costó el parto de su cría, y falleció a los dos días.
El médico veterinario Elio Armitano, quien trabaja en el tambo -propiedad de la familia Giraudo- informó que la vaquillona había parido un ternero bicéfalo y que “se trata de una teratología, una malformación congénita y que no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.
“El estudio de los defectos congénitos y su etiología se denomina teratología. El término teratógeno proviene del griego teratos, que significa monstruo", se indicó.
"El término congénito indica condiciones existentes en el nacimiento o antes que este ocurra. Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, informaron en el sitio especializado "TodoLechería".