el presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas.
Scioli asumió en esa cartera en reemplazo de Matías Kulfas, a quien el mandatario le había pedido la renuncia a principios de mes.
El exvicepresidente de la Nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina.
El presidente sostuvo que el Frente de Todos "necesita de la máxima unidad" y afirmó que el Gobierno requiere del "máximo esfuerzo de cada argentino" ante un escenario que estará condicionado por la "coyuntura internacional".
"Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta", enfatizó el mandatario durante el acto de asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo.
Fernández reivindicó, a su vez, la figura del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la "recuperación" de la economía.
"Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo", señaló Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde encabezó el de asunción junto a unos 300 invitados.
"En esta tarea estamos todos involucrados: los que producen, los que trabajan y el Estado. Lo que necesito ahora es que todos entendamos el riesgo que tenemos cuando el Papa (Francisco) mismo nos dice que estamos en presencia de la tercera guerra mundial", advirtió el Presidente.
Fernández también le dedicó palabras de reconocimiento al flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, y a la extitular de ese organismo Cristina Caamaño.