Fernanda Raverta recibió este jueves en nuestra ciudad al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien encabezó el acto de entrega de Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios en el Municipio de General Pueyrredon.
“Es una alegría enorme compartir esta entrega del PROCREAR que va a hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos marplatenses. Estas iniciativas son fundamentales para acompañar ese gran paso”, celebró Raverta.
El evento tuvo lugar este jueves a las 16.30 en el Espacio Cultural Unzué, donde ante la presencia de familias y parejas de jóvenes que salieron sorteados del crédito para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia, la dirigente marplatense agregó: “Esto refleja el compromiso del gobierno de asumir el desafío de construir una Argentina donde podamos desarrollarnos a partir de un Estado que genera las condiciones necesarias para vivir cada vez mejor”.
“La construcción es uno de los principales motores para recuperar el trabajo y la economía. Y las políticas públicas que se están llevando adelante no sólo generan el crecimiento de este sector, sino que además son medidas fundamentales para la felicidad de las familias argentinas”, enfatizó la Directora Ejecutiva de ANSES.
En lo que respecta a créditos Casa Propia y Procrear, hasta el momento el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- ha otorgado 2.632 créditos en el partido de General Pueyrredón por un monto desembolsado de $2.986.654.956. Estos suponen la generación de 3.912 puestos de trabajo.
Asimismo, se recordó que los créditos Casa Propia permiten la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo; son financiados a tasa cero y las cuotas recién se comienzan a abonar una vez que la obra esté concluida. Con el objetivo de proteger los ingresos y brindar previsibilidad a las familias adjudicatarias, la actualización crediticia está vinculada a la evolución de los salarios.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recordaron que el acceso a la vivienda es un derecho, por ello se permite la inscripción de personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo, para construir en lote propio o edificar en terreno de los padres.