Desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, a través de un comunicado, plantearon que “es imprescindible que la empresa distribuidora de energía complete los planteles de trabajadores necesarios para sostener el crecimiento de la demanda”.
Remarcaron que “es gracias a la tarea cotidiana de las y los trabajadores de la empresa distribuidora que el servicio se puede garantizar y sostener en épocas de altos consumos. Sin trabajadores y trabajadoras convencionalizados, capacitados y formados para sostener las líneas eléctricas, es imposible pensar en un sistema que soporte las altas demandas”.
En tal sentido, insistieron en el reclamo a las autoridades de la Empresa “para que realice las convocatorias a través de la Bolsa de Trabajo del Gremio”.
Subrayaron que “es el personal propio, con formación, herramientas y seguridad, el único capacitado y autorizado para el trabajo en las líneas eléctricas. No son las empresas tercerizadas, que la empresa subcontrata por fuera del convenio de la actividad, sino el plantel propio el único en condiciones de garantizar el servicio”.
Por último, agradecieron “a las y los trabajadores en cada sector”, y también destacaron “la tarea de los compañeros de la Central 9 de Julio de Mar del Plata, quienes con sus trabajos cotidianos, mantienen la generación eléctrica, aun con equipamiento con más de 50 años de vida, para cubrir la creciente demanda que tiene nuestra zona”.