Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves los uniformados allanaron un inmueble emplazado en Fleming al 1300, en el que aprehendieron a una mujer que vendía drogas junto a varios “soldaditos” en un point ubicado en la zona sur de la ciudad. En su poder se secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
La investigación había comenzado tiempo atrás y, luego de reunidas una serie de pruebas, el juez de Garantías Daniel De Marco autorizó la realización del operativo, que tuvo resultado exitoso.
Los policías debieron desarrollar tareas de campo y encubiertas para registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas que se daban en el lugar, ya que su líder había empleado “soldaditos” que actuaban como vigilantes del sitio para advertirle sobre cualquier situación que les resultara extraña o acerca de la misma presencia de los efectivos.
El operativo tuvo lugar en el límite entre los barrios Cerrito y San Salvador y El Progreso, y estuvo a cargo del personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que llevaron adelante en los últimos meses una serie de averiguaciones, bajo las órdenes de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro.