La comisión de Ambiente del Concejo Deliberante, este jueves, tomó conocimiento del pliego para licitar la operatoria del predio de disposición final, elevado por el Departamento Ejecutivo, y resolvió citar al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Sebastián D´Andrea, para iniciar el tratamiento del expediente que tiene, además, giros a las comisiones de Hacienda y de Legislación.
Asimismo, a instancias de una moción de la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, los ediles realizaran una visita al predio de disposición final, acompañados por expertos de las universidades para visualizar en qué situación se encuentra el terreno, que cuenta con una extensión de 63 hectáreas y analizar las obras de infraestructura que se deberían realizar.
El gobierno municipal busca avanzar en la contratación de una única firma por cuatro años, con opción de dos más de prórroga, y prevé una inversión de $62.924.210,22 mensuales para afrontar el pago del servicio.
En el proyecto se establece que la licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica.