La candidatura de Viviana Canosa a jefa de Gobierno asoma detrás de la interna libertaria entre Javier Milei y Carlos Maslatón. Karina Milei, hermana del líder libertario, busca posicionar a la conductora televisiva como postulante a la jefatura de gobierno porteño.
La pelea entre Maslatón y Milei hizo estallar la interna de los libertarios. El ex Ucedé tildó a Karina de "dictadora" barata luego del acto que sirvió como desembarco en la Provincia. El economista tomó partido por su hermana y no dejó dudas.
"Querer escindirme de mi hermana es un delirio, yo hago lo que hago porque está mi hermana conmigo", respondió Milei antes de decir que Maslatón ocupa una "posición marginal" y que busca "un lugar que no tiene".
En varias ocasiones el economista bromeó que Karina sería su primera dama. "Una de las cosas que me parece infinitamente valiosas de hacer política es que puedo trabajar todavía con mi hermana y puedo estar todos los días con mi hermana", explicó en una entrevista con Radio Mitre.
El enojo de Maslatón estaría relacionado con la intención de Karina y de Carlos Kikuchi de posicionar a Canosa como postulante en la Capital. El armado del distrito corre por cuenta de Ramiro Marra, quien eligió permanecer en silencio en los últimos días. Solo lo rompió para aclarar que nadie habla por él.
En el armado porteño buscan que Milei sea el candidato de La Libertad Avanza en la Ciudad tras su excelente elección en 2021, cuando se quedó con el 17% de los votos y fue la sorpresa de los comicios. Ese resultado lo deja en una posición expectante para la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, que aún debe sentarse a discutir a sus posibles reemplazantes con el ala dura del macrismo.
En las últimas horas el legislador e influencer financiero tan solo se limitó a dar un me gusta a una publicación de Agustín Romm. "Avanzan los Aliados es una organización militante que tiene como ÚNICO objetivo organizar la militancia así nadie que quiera militar a Milei se queda afuera. No es anti nadie. Es pro Milei", escribió Romm.
El acto del pasado viernes en la Provincia resultó mucho menos masivo de lo que hubieran esperado en La Libertad Avanza y menos convocante que las actividades que Milei realiza en el interior del país.
"El gobernador de la provincia hizo sus cositas. Hicieron un arreglo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poner el partido de Lanús. La cercanía entre dichos estadios genera todas unas cuestiones con la inseguridad", argumentó Milei.
Maslatón lo desmintió. "Esto es falso. Ninguna autoridad frustró la llegada de micros de La Libertad Avanza al acto de Gerli del viernes pasado. La poca concurrencia fue 100% culpa de los irresponsables de Karina Milei y Carlos Kikuchi con sus ofensivas contra la militancia. Nadie creerá esta mentira", apuntó.