Este domingo a la madrugada, un joven de 30 años fue asesinado después de recibir al menos seis cortes superficiales en la espalda y una puñalada mortal que le causó una hemorragia interna mientras esperaba un colectivo, junto a un amigo, en la calle Sarmiento al 2800 a metros del Paseo Aldrey.
Por el crimen fueron detenidos tres menores de entre 13 y 15 años, que no tienen edad punible, y una mujer de 23 años, quienes habrían participado en el altercado previo y luego en el ataque fatal.
La víctima fatal Martín Mora Negretti (30), junto a un amigo, al llegar a Sarmiento al 2800, observaron que un grupo de chicos lanzaban bolsas con hielo a la vereda desde la ventana de un séptimo piso.
En tales circunstancias, al constatar el peligro que suponía esta práctica para cualquier peatón, el hombre y su amigo increparon a los menores de edad, algo que derivó en una fuerte discusión e intercambios de insultos.
Luego de varios minutos, y mientras los dos amigos esperaban el colectivo en una parada, los jóvenes del séptimo piso, entre los que se encontraba también una chica de 23 años, bajaron, salieron de la puerta de entrada del edificio. Según la versión de la policía, al menos dos de los menores portaban cuchillas en sus manos.
En un instante, los adolescentes se lanzaron sobre los amigos y los atacaron a golpes y puñaladas. En una cuestión de segundos, ambos quedaron heridos en el suelo, mientras que los tres menores y la joven se volvieron a meter en el edificio.
Al cabo de unos minutos, los vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia, que los trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” (HIGA).
Mora Negretti perdió la vida a las pocas horas de ser internado debido a la gravedad de las dos heridas de arma blanca sufridas en su espalda. Mientras que su amigo, Bruno Valle, recibió un solo corte superficial y, tras ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal, fue dado de alta.
Como consecuencia del ataque, agentes de la Policía Bonaerense acudieron al séptimo piso del edificio y detuvieron a los tres menores, dos de 13 años y uno de 15 y a la mujer de 23.
Todos los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ya consideró que el ataque fue perpetrado por jóvenes en edades no punibles.
Por su lado, la joven de 23 años fue derivada a la sede de Tribunales de Mar del Plata donde recibirá la imputación por homicidio.
(Foto: Gentileza- Miguel Avellaneda)