Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata fue el segundo destino turístico del fin de semana extra largo, la Ciudad de Buenos Aires trepó al primer lugar en afluencia. Y Bariloche, el principal destino de montaña y patagónico, con su apertura de la temporada de nieve, también se subió al podio, siendo el tercer destino más visitado el país en esta sucesión de cuatro días feriados.
El segundo lugar en afluencia fue un destino muy tradicional, Mar del Plata, gracias a su cercanía con la principal concentración de población del país. Y Bariloche, el principal destino de montaña y patagónico, con su apertura de la temporada de nieve, también se subió al podio, siendo el tercer destino más visitado el país en esta sucesión de cuatro días feriados.
Entre los diez primeros se ubicaron también dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo y Salta Capital, señalaron desde el entorno del ministro de Turismo, Matías Lammens.
También los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo, además de Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa se ubicaron en el Top 10 de destinos más visitados.
Y otros destinos clásicos, como Carlos Paz (Córdoba), Mendoza e Iguazú (Misiones) se mantienen entre los diez destinos más visitados.
En el pelotón siguiente se ubicaron destinos de la Patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; destinos entrerrianos, también favorecidos por la relativa cercanía a grandes centros urbanos, como Colón y Federación. Allí también asomaron destinos serranos como Merlo (San Luis) y Tandil (Buenos Aires) un ícono del paisaje del noroeste argentino como la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy.
“Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la prepandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país”, celebró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Los primeros diez destinos del ranking fueron: 1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2) Mar del Plata; 3) Bariloche; 4) Carlos Paz; 5) Villa Gesell; 6) Partido de la Costa; 7) Termas de Río Hondo; 8) Salta; 9) Mendoza; y 10 Iguazú.
Los diez destinos más visitados siguientes fueron 11) Córdoba; 12) Pinamar; 13) Rosario; 14) Merlo; 15) Colón; 16) El Calafate: 17) Puerto Madryn; 18) Tandil; 19) Ushuaia; 20) Quebrada de Humahuaca.
Finalmente, el ranking de los 25 destinos más visitados incluyó a San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Federación (Entre Ríos), San Martín de los Andes (Neuquén) y Villa General Belgrano (Córdoba).(Télam)