“Debemos generar una discusión no solo con la edad de imputabilidad sino de todo el Fuera Penal Juvenil. Esos son los temas que le duelen a la gente. Por ello debemos dejarnos de discutir cosas que a la gente no le importan. La dirigencia política debe hacerse cargo de discutir estos temas”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro al ser consultado por el crimen de Martín Mora Negretti, ocurrido en la madrugada del domingo y por el cual hay tres adolescentes de 13 y 14 años aprehendidos.
En la previa del acto oficial por el Día de la Bandera, llevado a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Hernandarias, Montenegro hizo hincapié en que “la sociedad está viviendo una situación de violencia inusitada”.
Asimismo, reflexionó que “un joven de 30 años que volvió a su ciudad a festejar el día del padre y cuando uno busca la situación de lo que ocurrió es casi absurdo: una discusión con menores tirando cosas por un balcón, que también nos hace preguntarnos quiénes eran los que tenían que cuidar a esos menores, quiénes son los mayores que estaban a cargo y la responsabilidad que tienen los mayores sobre los menores”.
Finalmente, volvió a hacer hincapié en que “la discusión no tiene que ver solamente con la edad, sino de todo lo que tiene que ver con el régimen penal juvenil. Es una discusión que me duele, me duele ver que un joven de 30 años por una discusión sumamente absurda termina en esto. Y estos temas los venimos viendo, el nivel de violencia aumenta y estos son los temas que tenemos que ocuparnos la dirigencia política”.