En la próxima reunión de la comisión de Obras del HCD, se destaca el tratamiento del proyecto de ordenanza por el cual el Ejecutivo Municipal buscará otorgar a la empresa Pedro Moscuzza e Hijos S.A la prolongación de la calle Einstein (sin abrir al uso público), en el tramo comprendido entre Ortiz de Zárate y la prolongación de Hernandarias.
Se trata de 2.325m2 de superficie que actualmente son de dominio público y linda con la parcela que es propiedad de la conocida firma pesquera, cuyo propósito es ampliar la planta ubicada en el Puerto.
De acuerdo al Código de Ordenamiento Territorial, la parcela se encuentra afectada al distrito Industrial “uno” Pesquero “uno” (I1P1), que representa el área principal para la localización de la actividad pesquera y de sus usos complementarios de "niveles incompatibles con el uso residencial".
La Comisión Permanente de Tasaciones a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles determinó que el valor del metro cuadrado alcanzaba los $21.000 por lo que Moscuzza deberá abonar un total de $48.836.550 a modo de compensación. Este monto que quedará sujeto a reajuste, y será destinado a la construcción de obras de infraestructura de servicios públicos y /o áreas de recreación y equipamientos sociales, o para la adquisición de inmuebles en otras zonas del área urbana con destino para solución habitacional", según se consigna en el proyecto de ordenanza, que además debe ser tratado en las comisiones de Legislación y de Hacienda.