Después del pedido de postergación que hizo la defensa, Julio César Bibbó, el principal acusado de asesinar de varias puñaladas a Martín Mora Negretti en la zona del Paseo Aldrey, será trasladado de nuevo a Tribunales este miércoles para prestar declaración ante el fiscal Leandro Arévalo
Se confirmó que tiene varios antecedentes, tuvo causas previas por robo, hurto y amenazas. Su último ingreso fue el año pasado, en una causa por robo. El tío de los adolescentes arrestados en el caso entró a la cárcel de Batán el 11 de marzo del año pasado. Allí permaneció hasta el 10 de enero de este año, cuando el Juzgado de Garantías N°6 de Mar del Plata le otorgó la libertad por haber cumplido la pena. Tardó solo cinco meses en volver a quedar detenido.
Además de su último ingreso a Batán, el ahora acusado del asesinato tiene otros ingresos. Entre enero y marzo del 2019 estuvo detenido bajo domiciliaria en una causa por amenazas contra una ex novia. Como violó ese beneficio, lo enviaron a terminar de cumplir la pena en Batán. De allí salió en junio de ese año.
Menos de un año después, en mayo del 2020, volvió a ingresar a una cárcel provincial. Esta vez fue por robar en un comercio. Estuvo detenido desde mayo hasta julio de ese año.
Por su parte, su novia, Marílyn Brisa Vera González, fue imputada como co-autora del hecho y pidió ser excarcelada porque tiene un hijo a quien cuidar.
La mujer de 23 años que se encuentra detenida y acusada junto a su pareja del homicidio de Martín Mora Negretti (30) le dijo al fiscal Leandro Arévalo que ella solo pretendió que toda la pelea no pasara a mayores y que no bajó del departamento alguno de los cuchillos con los que se produjo la fatal agresión.
“Bajé para que esto se calmase, para que no pasara a mayores. Tenía miedo por mi marido porque salió nervioso y por eso yo también estoy en el medio de todo esto”, declaró Vera González (23) .
Acompañada por Noelia Agüero, su abogada particular, la joven señaló que era cierto que había regresado al edificio con un cuchillo en la mano pero fue porque se lo había “sacado a los chicos, para que no siguiera el lío”.
La declaración de Vera González se dio tras la acusación de Arévalo del delito de homicidio agravado que se le suma al de robo, ya que una de las personas que acompañaba a Mora Negretti denunció la sustracción de su teléfono celular. El dispositivo fue encontrado en poder de Vera González cuando se allanó de urgencia el departamento de 7°C de Sarmiento al 2600.