Julio César Bibbó (21), sospechoso de asesinar el fin de semana a Martín Mora Negretti en la zona del Paseo Aldrey, se negó a dar su versión de los hechos ante el fiscal Leandro Arévalo y quedó formalmente imputado por el homicidio. Permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Por la misma instancia había pasado el martes la esposa de Bibbó, Marilyn Vera González, que sí aceptó declarar y negó haber tenido participación en el ataque a los jóvenes.
Trascendió que Bibbó había protagonizado un serio incidente hace menos de un mes atrás en la misma cuadra donde ocurrió el asesinato en la madrugada del domingo.
El 28 de mayo pasado a las 16.30, aproximadamente, inició una pelea con otro joven en la esquina de Alberti y Sarmiento. Cuando la Policía arribó intentó separar a los dos jóvenes, pero Bibbó decidió escapar en dirección al edificio en donde vivía. Sin embargo, una mujer policía y dos varones compañeros suyos pudieron interceptarlo y detenerlo.
Bibbó se mostró sumamente violento al punto tal de enfrentar a golpes de puños y patadas a los policías, quienes pudieron reducirlo y colocarle las esposas. Luego de eso lo subieron al patrullero, pero Bibbó siguió con un comportamiento agresivo y rompió a patadas una de las puertas.
Tras dar aviso a la fiscalía de flagrancia se condujo a Bibbó a la alcaidía de Tribunales acusado del delito de daño agravado y resistencia a la autoridad.
Al día siguiente, en virtud de aplicar el artículo 161 del Código Procesal Penal. Esta norma indica que “el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva”. En este caso la fiscalía de flagrancia entendió que por el tipo de delito iba a mantener, avanzado el proceso, a Bibbó imputado, pero no detenido. Entonces horas después, lo liberó.
Además de este hecho, por el cual tiene aún la causa abierta, Bibbó había cometido delitos menores que terminaron con condenas de unos pocos meses de prisión. Uno de esos episodios delictivos, que le mereció una pena de 7 meses de prisión, fue un hurto agravado en el que también cayó un conocido delincuente del barrio Las Américas.