“La exposición del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, en la última reunión de la Comisión de Educación y Cultura fue vergonzosa. Ante las preguntas del Frente de Todos, el funcionario de Montenegro no supo contestar con precisión qué ocurrirá con la Orquesta, que la semana pasada reclamó ante este Cuerpo por no cubrirse 17 cargos vacantes y por las malas condiciones en las cuales trabajan. Su exposición fue una vergüenza digna de la peor gestión de Cultura”, fustigó el edil del FDT, Vito Amalfitano, en diálogo con Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9.
Asimismo, trajo a colación que “otro de los reclamos vino de la falta de respuestas a los pedidos de informes de decenas de expedientes que necesitan la mirada del área para poder avanzar, (incluso, la concejala Cuesta le hizo entrega de la extensa lista para que se comprometa a emitirlas). El secretario de Cultura de Montenegro reconoció que no contesta los informes requeridos, y llamativamente, uno de los que sí respondió fue sobre la emisión en pandemia de los contenidos virtuales del Teatro Colón, el Centro Soriano y la Villa Victoria Ocampo, aunque contrario a lo que sostuvo, esto no se solucionó”.
Amalfitano, remarcó también que “lo poco virtuoso que el funcionario destacó con respecto, por ejemplo, al Festival de Cine o a la Casa del Puente, tienen que ver con políticas del Gobierno Nacional y articulación en las que decidió hacer partícipe a Mar del Plata como nunca antes había sucedido”.
“En definitiva, pasamos por el peor momento de la cultura en Mar del Plata, y Balmaceda hizo una exposición que da cuenta justamente de esta situación que vive la ciudad y de la falta de gestión que se traduce, también, en otras áreas del gobierno de Montenegro”, concluyó sentenciando.