En declaraciones a Cazador de Noticias, la presidenta de bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, destacó que “todos los bloques que componen el Cuerpo decidimos hacer una reunión de comisión conjunta, entendiendo que podíamos lograr los consensos en un tema tan complicado como es el de la mal denominado Zona Roja”, y sostuvo que “el conflicto se profundizó y se agravó, en los últimos años, no solo por las personas que ejercen la prostitución, sino por todo lo que sucede alrededor y lo que lamentablemente tuvieron que vivir los vecinos, pero creo que logramos la mejor solución posible”.
Acto seguido, la concejal Romero resaltó que “no nos quedamos solamente con el proyecto que el Ejecutivo generó en enero de este año, sino que entendimos que, también, había que brindar una solución al colectivo que ejerce la prostitución. En este sentido, creamos un programa de zonas seguras y, en ese marco, establecemos distintas políticas públicas, con el acompañamiento de las distintas áreas del Estado”.
Finalmente, refirió que “la ordenanza establece un plazo de 45 días para la recepción de solicitudes o realización de reuniones para la determinación de los lugares y horarios en que se podrá ejercer la prostitución en la vía pública. Vencido dicho plazo, el intendente definirá cuál va a ser la o las zonas donde se va a permitir la actividad, que no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.