A través de la red social twitter, la directora de Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, que este viernes asistió a la sesión donde se votó la ordenanza sobre la Zona Roja, expresó su descontento y fustigó al jefe comunal Guillermo Montenegro.
“Montenegro no busca resolver sino detener a las compañeras”, escribió. Asimismo, sostuvo que la norma “criminaliza y condena a la población travesti trans”.
En igual sentido, se pronunció la edil del Frente de Todos, Sol de la Torre, al momento de fundamentar el voto negativo de su bancada.
La edil cuestionó que “lo único que propuso el Ejecutivo es la criminalización y la estigmatización, sí reconozco que el bloque oficialista tomó la iniciativa nuestra que no tiene esa visión, pero le incorporó cuestiones que hacen que se pierda el espíritu original de la propuesta porque en nuestro dictamen de ninguna manera se puede tolerar la existencia de multas y de arrestos dado que es criminalizante y estigmatizante, es prohibicionista, va en contra de todos los tratados internacionales que firmó la Argentina y va en contra de la modificación del Código Contravencional, que llevó adelante en 2018 la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.
Asimismo, visiblemente conmovida, manifestó, que “hoy es un mal día, llegamos al recinto con un dictamen de mayoría, que va a obtener 12 votos positivos, y cuya centralidad está en la criminalización; con esta norma el Estado municipal está diciendo que las personas en situación de prostitución, especialmente las mujeres trans y travestis son delincuentes por el sólo hecho de hacerlo dónde al Municipio no le parece”.