Fue identificado como Juan José Piero Pinna el principal acusado de haber cometido el crimen de Maximiliano Rhil (44) este domingo a la madrugada en el balneario Horizonte. La fiscal María Florencia Salas ordenó su detención y, por eso, se lo considera prófugo.
Pinna es un empresario vinculado al rubro de las pollerías y rugbier, conocido como “El Tucumano” o “El faraón del pollo” estaba invitado a la fiesta del empresario Mauricio Ríos junto a su novia y que por causas no establecidas se peleó con otro de los asistentes al evento. "La mujer se fue con él en el rodado", afirmaron los testigos.
Piero Pinna se enfrentó con Ariel Jesús Núñez (49) y le provocó fracturas en la pierna y en el tobillo derecho. “En ese momento habría intercedido Rhil que lo habría acompañado al auto, pero allí el acusado disparó al menos nueve veces y varios de esos balazos le dieron al hombre de 44 años y le provocaron la muerte”, confiaron las mismas fuentes.
“El Tucumano” subió a su auto y escapó del lugar a toda velocidad, con su novia Romina Ulloa Igor, que es la hija de “Rudy” Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner, mientras algunos de los invitados llamaban al 911 para denunciar lo sucedido y otros se fueron inmediatamente del lugar. De los cerca de doscientos invitados que había en el balneario, apenas unos treinta quedaron cuando personal policial llegó pocos minutos después.
Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y ante la gravedad de las lesiones Rhil se convocó a una ambulancia del SAME. Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.