El empresario británico Bernie Ecclestone volvió a mostrarse cercano a presidente de Rusia, Vladímir Putin al punto que declaró que estaría dispuesto a recibir una bala por él. En una entrevista con el programa Good Morning Britain, que se emite en la cadena británica ITV.
"Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero si lo hace, todavía recibiría una bala", aseguró Ecclestone para graficar el nivel de amistad que lo une con el mandatario ruso.
Al ser consultado acerca del conflicto con Ucrania, el exmandamás de la Fórmula 1 opinó que "lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos".
"(Las muertes de los ucranianos) no fueron intencionales. Miren a los estadounidenses que se mudan a países que no tienen nada que ver con Estados Unidos", añadió Ecclestone en declaraciones que dieron la vuelta al mundo, ya que son pocos las figuras que salen a respaldar públicamente a Putin.
En otro pasaje de la entrevista, Ecclestone criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky: "Esa persona en Ucrania, creo que era un comediante y por lo que veo, quiere seguir con esa profesión".
"Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el Sr. Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto", indicó.
Al mismo tiempo agregó que -según su entender- la guerra se podría haber evitado "si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho".