El pasado viernes, el partido 'Igualar', integrante del Frente de Todos, realizó un plenario de su representación bonaerense en el Instituto Patria, en un encuentro donde se formalizó el ingreso del diputado Leopoldo Moreau a esa agrupación, y del que participaron el ex intendente de Lobería, ex legislador Ricardo Jano, la referente nacional del sector, Carmela Moreau, y más de un centenar de referentes de las ocho secciones bonaerenses, entre ellos el ex presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Leandro Hipólito Lavintman junto a otros militantes marplatenses, en tanto que el edil Roberto “Chucho” Páez, uno de los principales referentes del espacio en nuestra ciudad, se excusó de participar en razón de la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el mismo día.
Además, se debatió la situación política en general y el rumbo del FdT, ratificandose la decisión de mantener la unidad del FDT detrás de la conducción de Cristina Kirchner.
En lo que respecta al posicionamiento de 'Igualar' dentro del frente político, Leopoldo Moreu fue contundente, sostuvo que "vamos a trabajar fuertemente por la unidad del Frente de Todos, bajo la conducción política y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner".
A su turno, la referente nacional de Igualar, Carmela Moreau, destacó el crecimiento del partido, que ya tiene reconocimiento de la Justicia Electoral en varias provincias y en avanzada en otras la personería jurídica.
Asimismo, remarcó que “la constitución y consolidación del Igualar en la provincia de Buenos Aires ya es una realidad. Pero eso implica una inmensa responsabilidad: articular una estrategia que contribuya, por un lado, a jerarquizar la propuesta del frente proyectando políticas públicas que representen a las mayorías populares, y por el otro, a fortalecer y apuntalar un partido organizado como un espacio plural, progresista y democrático”, remarcó Carmela Moreau.