En el marco de las reiteradas quejas por la falta de funcionamiento de equipos y la disponibilidad de insumos para determinados estudios, este viernes militantes del Partido Obrero acompañaron a familiares y compañeros de una paciente diabética, que se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende", y manifestaron en declaraciones a Cazador de Noticias, en las puertas del nosocomio público, que “ya hace dos días que no le vienen realizando una diálisis que es elemental para su vida, por falta de insumos”.
La dirigente de la agrupación Tribuna de Salud, perteneciente al Partido Obrero, Mabel Morales explicó que “la mujer de 44 años es diabética con disminución de la agudeza visual y con insuficiencia renal crónica, que requiere de diálisis. Lleva internada 23 días, le tendrían que haber cambiado un catéter que se le infecto, sin embargo, esto se viene demorando por distintas razones: en primer lugar, porque deberían realizarle un ecodoppler y una tomografía, pero los aparatos para realizarlos están rotos, y por esta razón perdió los turnos asignados”.
Asimismo, Morales agregó que “ayer que tenía turno para otro análisis, no pudieron trasladarla porque no andaba el ascensor. La última diálisis la realizaron sin los insumos necesarios, y ahora directamente suspendieron el tratamiento”.
Por su parte, Alejandro Martínez, dirigente del Partido obrero y el Frente de Izquierda de la ciudad, que acompañó este reclamo, sentenció que “la situación es muy delicada, refleja e ilustra el vaciamiento al que está sometido toda la salud publica en particular el HIGA. Décadas de gobiernos ajustadores nos llevan a esta situación: hospitales totalmente abandonados, trabajadores saturados y con salarios de pobreza”.
Por último, subrayó que “el rumbo que adoptó el gobierno nacional y Kicillof de ajuste en función de pagarle al FMI están profundizando este derrumbe del sistema sanitario. Montenegro no se queda atrás, la situación de las salitas en los barrios es igual de deplorable”.