Juan José “El Tucumano” Piero Pinna, el acusado de asesinar a Maximiliano Rihl (42) en una fiesta de cumpleaños el domingo 26 de junio en el estacionamiento del balneario Horizonte, llegó poco después de las 8 al Palacio de Tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán, y dio una versión exculpatoria ante la fiscal del caso, quien resolvió que continúe detenido.
Su abogado defensor Wenceslao Méndez confirmó que Pinna “dio su versión y ahora queda ver si esta versión puede ser corroborada con pruebas científicas que están pendiente de producción y si se podría avanzar en una determinación de cómo ocurrieron los hechos”.
“Él da una versión distinta de cómo se viene desarrollando la investigación, de cómo tiene la fiscalía. Avanzar en los detalles que él brinda en su declaración le quitaría la posibilidad de ser confirmado. Como es una versión defensista, sería estar confundiendo a la opinión pública”, explicó Méndez y agregó: “Por prudencia, y teniendo presente que hay una persona que perdió la vida, hay que ser cauto y esperar por la prueba científica“.
Hay dos pericias claves que permitirán tener más precisiones sobre lo que ocurrió. Una es la balísitica, que determinará si las vainas y los plomos recogidos en el estacionamiento del balneario Horizonte pertenecen a la misma arma.
Piero Pinna se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado” y la fiscal Florencia Salas resolvió que permanezca detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.