Como cada 4 del mes, las organizaciones ambientalistas nucleadas en la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras realizaron, en las primeras horas de la tarde, se concentraron en la Rambla y marcharon en contra del extractivismo y las petroleras en Mar del Plata.
“Durante el mes de mayo y junio, la comunidad fue supuestamente convocada a dar opinión acerca de la explotación petrolera costa afuera, en dos consultas que lejos de promover nuestra participación, se generaron con mecanismos antidemocráticos y restrictivos”, expresaron desde la organización.
Asimismo, señalaron que “en los últimos meses vimos inundadas las redes sociales con campañas publicitarias del gobierno a favor de este proyecto, propagandas pagadas con nuestros impuestos, donde además se anunciaba la fecha de la primera perforación para marzo 2023”.
Finalmente, sostuvieron que "el Atlanticazo sigue creciendo con la fuerza del pueblo en las calles. Desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras convocamos a una nueva acción de resistencia contra la explotación petrolera costa afuera que intentan instalar en nuestro mar".