“Participamos de la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante que se realizó en la Escuela Agraria 1 de Laguna de los Padres, en la que se trataron las deficiencias de la línea de transportes 717, concretamente las frecuencias no son las que la comunidad educativa de necesita, y generan que los estudiantes para estar a las 8 de la mañana en el establecimiento tengan que levantarse a las cinco y media por falta de cumplimiento de los horarios”, planteó el Fernando Rizzi.
En diálogo con Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, Rizzi, también, hizo hincapié en que “hay insuficiencia de los recorridos, hay zonas que no están servidas, inclusive estando cerca de la escuela es más complicado yendo desde Mar del Plata”.
Refirió, además, que “la comisión de Movilidad Urbana y la Defensoría del Pueblo escuchamos estos pedidos y se van a trasladar al Departamento Ejecutivo para avanzar en estas dos inquietudes”, agregando que “ esperemos que esto se pueda encaminar en los próximos días, porque es un tema muy preocupante que aflige a esta comunidad y que genera que la escuela no aumente su matrícula, dado que, evidentemente, ante las dificultades para llegar, solo cuarenta de casi 300 alumnos son de la zona por las dificultades de conexión. Por ende, se trata de fortalecer a escuelas de formación agraria con ésta”.
Finalmente, comentó que “el secretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, había respondido en su momento que la calle no daba el espacio de giro, pero hay que buscarle la alternativa a esa dificultad, tampoco pueden quedar las cosas como están, porque hay una situación de iniquidad importante y de falta de servicio para una comunidad tan activa y numerosa. Por eso estamos pidiendo mayor empatía y comprensión del problema a las autoridades”.