Raúl Gómez es un paciente de PAMI de 70 años, con antecedentes de diabetes y cardiopatía isquémica, que desde hace 19 meses se encuentra postrado en cama a la espera de una prótesis que todavía no llega, sumiéndolo en una profunda depresión.
Durante ese lapso su familia ha reclamado, sin respuesta de la institución, la entrega de una nueva prótesis que reemplaza cadera, fémur y rodilla, llegando a una instancia judicial, en la que el Juez Federal, Alfredo López, haciendo lugar a la medida cautelar solicitada, ordenó a la obra social de los jubilados y pensionados la provisión de la prótesis requerida, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento al dictamen.
En diálogo con Cazador de Noticias, el señor Gómez relató que “tras una caída que sufrí, el 23 de noviembre del 2020 debieron retirarme la prótesis que tenía implantada; en abril del 2021, mi médico del HPC pidió la nueva prótesis al PAMI y, a partir de ese momento, mi esposa tuvo que realizar un sinnúmero de trámites”.
Precisó que “ella habló con el Dr. Zelaya, que es jefe de Auditores, le presentaron al segundo jefe del PAMI, Sebastián Fallacara, con quien se reunió varias veces y, en febrero, le dijeron que la prótesis estaba en el quirófano del HCP. Entonces, ella fue a averiguar, pero le comunicaron, en la dirección del hospital, que no había llegado. De ahí en más, la hacían ir al PAMI todos los días y le decían una cosa distinta”.
“En consecuencia, recurrimos a un abogado, que empezó a mandar semanalmente escritos al juez para que insista con el reclamo, pero a pesar de que el juez hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a PAMI la provisión de la nueva prótesis, hasta la fecha no la han entregado, ni tuvimos más respuestas, y ya hace alrededor de 19 meses que me encuentro postrado en cama y deprimido”, concluyó.