La delegada regional del Inadi, Cintia Monaco, se contactó con la familia del joven que sufrió un acto de discriminación, el pasado domingo, en el Paseo Aldrey, a raíz de un video viralizado en redes sociales donde se observa cómo le es impedido ingresar al shopping supuestamente por su forma de vestir.
En el video de público conocimiento se observa que el joven junto a su padre y pareja intentan ingresar al shopping, con el objeto de pedir explicaciones y grabar un vídeo del momento en que el joven intentaba ingresar al lugar (luego de otros rechazos) a las 17:30 hs del domingo, por la entrada de Garay entre Sarmiento y Las Heras, siendo expulsado del mismo nuevamente y sin explicación alguna por personal de seguridad.
La familia relató que es la tercera vez que sucede lo mismo y que esa "selectividad" basada en su aspecto y vestimenta responden a "la portación de rostro", lo que consideran que es un acto de discriminación. Si bien el responsable del shopping que los atendió luego les intentó explicar que la prohibición de ingreso del joven se debía a medidas de seguridad en las que solicitan que "los menores deben venir acompañados de un adulto responsable".
Los familiares le plantearon que, sin embargo, los amigos de su hijo que ingresaron un rato antes al lugar, lo hicieron sin problema alguno y sin ningún adulto que los acompañe, desbaratando así el argumento del personal de dicho centro comercial. Por eso hicieron la denuncia en Inadi.