Florencio Aldrey Iglesias invirtió $10 millones para restaurar el histórico Teatro Avenida en CABA, que desde 1999 pasó a ser sede de las Compañías Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica que han realizado numerosas representaciones de zarzuela, ópera y conciertos líricos hasta la llegada de la pandemia.
El megaempresario coruñez, propietario además de los diarios La Capital y La Prensa y de los hoteles Savoy, Hermitage y del shopping Paseo Aldrey, entre otras empresas hoteleras y de medios, puso al frente del teatro a Tomás Aldrey de sólo 25 años, uno de sus cinco nietos.
El nieto, cuyo amor al arte hizo que su abuelo lo elija para continuar con el teatro, contó a BAE Negocios todo lo que se hizo para restaurarlo: “El teatro cerró en marzo del 2020 y se mantuvo gracias al trabajo del personal de limpieza y electricidad, todos los que se encargaron de que no se venga abajo. Reacondicionamos todo el piso, se levantaron todas las butacas, se limpiaron a seco y se restauraron. Pusimos una alfombra nueva, se pintaron los palcos y todo el teatro. Se reacondicionaron las lámparas, los aires acondicionados, el termotanque. Invertimos $10 millones. Nuestro primer objetivo es abrir y que vuelva la ópera, la zarzuela y la música clásica al teatro”.