Luego de trascender que en la fiesta privada organizada por el empresario Mauricio Ríos, -que culminó abruptamente con un asesinato en la playa de estacionamiento del balneario Horizonte-, estuvieron presentes la actual pareja, el hijo y un estrecho colaborador del subsecretario de Seguridad Gustavo Jara, además de la presencia de un móvil de la Patrulla Municipal en el sector, el concejal de Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez arremetió, a través de las redes sociales, planteando que “lo mínimo que tiene que hacer el intendente es pedirle la renuncia, es grave lo que pasó, además de la muerte de una persona esto es impunidad del poder”, añadiendo que “están de paso por la ciudad y ya no cuidan las formas”.
Asimismo, siempre aludiendo al ex director nacional de Áreas de Fronteras durante la gestión de Bullrich y a su estrecho colaborador, quien fue exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires el 15 de mayo de 1997 y ocupa el cargo de inspector inicial con 45 horas semanales, desde el 17 de mayo pasado en el COM, el concejal Páez sentenció que “estos son los que promueven ficha limpia, que revisen los antecedentes de quienes hicieron ingresar en seguridad”, concluyendo que “hace tres años dijimos que Mar del Plata no se convierta en la guarida del PRO”.
En declaraciones al programa Punto de Partida por la FM 101.9, el edil adelantó que desde su bancada impulsarán un pedido de informes. “Hasta ahora mantuvimos un responsable silencio, pero en función de todo lo que está trascendiendo, nos preocupa saber que hacían las patrullas municipales en una fiesta privada del Poder; si no hubiera habido funcionarios o gente ligada al poder sería uno de los tantos hechos de inseguridad que suceden”, expresó.
Subrayó, también, que “esperábamos que el intendente Guillermo Montenegro en estos días tomará una decisión contra alguno de los funcionarios, pero la verdad es que no pasa nada como tampoco pasó nada cuando un vehículo municipal atropelló a un vecino, se dio a la fuga y a las cuatro cuadras se llevó por delante un auto. Hicimos un pedido de informes en aquel momento y, hasta el día de la fecha, nadie nos respondió nada. Y así sucesivamente, ocurrió con los robos que suceden en las dependencias de Tránsito, con los faltantes de los vehículos que secuestran las grúas municipales. Hay un montón de situaciones que nunca llegamos a conocer la verdad”.
Finalmente onsideró que “en última instancia, el responsable político de todas estas situaciones es el intendente y debe explicar que ligazón tenían funcionarios de la Secretaría de Seguridad con esta fiesta. Más allá de que la Justicia está investigando en qué circunstancias se produjo esa muerte, nos parece que el intendente municipal debería dar explicaciones”.