“Ha sido un acto más, son diez años los que han pasado y estamos como el primer día, a diferencia que por entonces había mucha más gente y estábamos todos entusiasmados que íbamos a tener respuestas, pero ya ahora no, sólo nos queda la esperanza de que alguien se apiade de nosotras y nos den una noticia, que me traigan lo que sea. Sí mi hijo está muerto, que me traigan los huesos”, manifestó, al programa Punto de Partida en la FM 101.9, Sara Escobar, la madre del arquitecto Fernando Lario, tras el acto que se llevó a cabo este jueves en las puertas de la Facultad de Arquitectura, a diez años de su desaparición.
A dos años de la última pista fuerte en la causa que derivó en una excavación de un pozo de 18 metros donde finalmente los resultados fueron negativos, manifestó que “lo que más nos afecto fue lo del pozo porque yo vi a mis hijas destrozadas esperando algo de su hermano y no pasó más nada. Al abogado (Julio Razona) desde ese día no lo vimos nunca más. Sí me hubieran preguntado sí había que hacer el pozo, les hubiera dicho que no, porque me parecía un absurdo mover un cuerpo de una persona que pesa casi cien kilos y mide un metro ochenta y dos”.
Asimismo, hizo hincapié en que “la Justicia no investigó como tiene que investigar desde el primer momento, cuando la novia hizo la denuncia adujo que mi hijo tenía un vaquero y un pullover rayado, esa es la denuncia que quedó en la comisaría y esa es la persona que buscan, cuando en realidad mi hijo tenía un pantalón caqui con un pullover azul, entonces sí buscaban uno de vaquero y pullover rayado posiblemente mi hijo les pasó por al lado y no lo vieron. Ese es un detalle que nadie presto atención, también tenía tatuajes”.
“Lo único que tengo para decir es que a mi hijo lo sigo esperando y agradecerles a todos los medios que desde el primer día nos acompañan”, concluyó.
Cabe traer a colación que el Ministerio de Seguridad mantiene una recompensa de medio millón de pesos para quien aporte datos, bajo estricta reserva de confidencialidad, que permitan esclarecer la desaparición.
Las personas que deseen aportar la información requerida sobre el caso deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4, ubicada en el palacio tribunalicio de Brown y Tucumán.