Estudiantes terciarios y de educación superior de distintos institutos de Mar del Plata denunciaron, a través de un comunicado conjunto, que la empresa Costa Azul de colectivos de media y larga distancia dejó de aplicarles los descuentos del 20% en el costo del boleto, regido por resolución nacional que les corresponde.
Asimismo, solicitaron al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, la intervención para que se “arbitren los medios necesarios” y la empresa Costa Azul cumpla con el derecho al descuento para estudiantes terciarios y de educación superior.
La situación afecta a las y los estudiantes regulares de la empresa que viajan a Mar del Plata desde las rutas 2, 11 y 88 a diario y que cumplen, según lo establece la resolución Nº 63/72, con la presentación de la documentación que debería garantizar el descuento en el pasaje como lo son el documento de identidad, su Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular.
Este quite, además, se da luego de que la empresa aplicara aumentos de hasta el 40% en el precio del boleto en las últimas dos semanas, sin ningún tipo de comunicación oficial a las y los usuarios del servicio.