El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº1, Simón Isacch falló a favor de otro ex funcionario del ex intendente Carlos Fernando Arroyo. Se trata del ex presidente del Emsur , Eduardo Leitao, que había realizado una demanda a la Municipalidad de General Pueyredon para percibir el cobro de las vacaciones no gozadas entre 2018 y 2019, luego de serle negado el beneficio en el marco de un reclamo administrativo ante la Comuna.
En mayo, el juez Marcelo Fernández, del Juzgado Nº2, había dictado un fallo en la misma dirección, en este caso a favor de la exsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el exsubsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; la exsubsecretaria de Educación, Susana Rivero; el exdirector de Desarrollo Social, Cristian Tait, y el exjefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos, Jorge Alí. En manos de Fernández está una tercera causa, la más relevante de todas: la del propio exintendente Carlos Arroyo, donde es inminente un fallo similar.
El reconocimiento de las vacaciones no gozadas es resistido por el gobierno de Guillermo Montenegro, desde donde sostienen que los funcionarios deben hacer uso de las licencias y no especular con un beneficio económico al no gozarlas. En junio, el subsecretario Legal y Técnico, Mauro Martinelli, apeló el fallo de Fernández y la causa ahora está en manos de la Cámara de Apelaciones. El mismo camino seguirá la sentencia ahora conocida en la causa de Leitao, según confirmaron desde el Ejecutivo a este medio.