El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Delegación Municipal Norte, y allí manifestó: “Un día tan fuerte e importante para nuestro país se resignifica todos los días. Aunque no pensemos lo mismo, tenemos que empujar todos juntos, teniendo claros cuales son los objetivos. Lo importante es lo que cada uno de nosotros sigue haciendo para construir el futuro todos juntos”.
“Hoy se viven momentos de mucha angustia. Uno no vive separado de la realidad, todo lo contrario, uno vive la realidad como también vivían los patriotas en 1816. Ni hoy, ni en esa época hubo momentos fáciles, y siguieron empujando”, afirmó el jefe político de la ciudad.
“Nos llena de orgullo compartir estos momentos con nuestros héroes, con los grandes y los niños en nuestra ciudad. Atrás de cada niño sosteniendo una bandera, hay una familia que empuja y se fija que no le falte nada: eso es esfuerzo”, declaró en referencia al día a día que se vive en el país.
“El compromiso es lo que tenemos que generar cada uno de los que estamos acá”, agregó.
Montenegro se mostró junto al obispo, monseñor Gabriel Mestre, y la presidenta del Concejo Deliberante, la concejal radical, Marina Sánchez Herrero.
La jornada contó con la presencia de héroes de Malvinas. Además, se realizó el Desfile cívico/militar y se presentaron agrupaciones de la zona para ofrecer un espectáculo de danzas folklóricas.