Con la abstención del interbloque oficialista, se aprobó este jueves en la comisión de Seguridad un proyecto de comunicación, impulsado por el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, por el cual se solicita al Ejecutivo que informe cuáles han sido las conclusiones de los sumarios administrativos dispuestos por la Secretaría de Seguridad en relación a la sustracción del playón de secuestros de calle Tandil y Av. Libertad de una moto Motomel de 150CC, a la sustracción de un vehículo marca Wolkswagen que se hallaba secuestrado en el playón de Tres Arroyo y Gascón.
Asimismo, se requiere en ambos casos conocer sí se ha presentado algún reclamo por parte de los propietarios de los vehículos sustraídos y por qué monto; y la fecha y detalles de la modalidad del robo de los vehículos en cuestión.
Al respecto, el concejal Páez resaltó, en diálogo con Cazador de Noticias, que “no es el primer hecho de esa naturaleza ya que planteamos el año pasado, en una sesión, el robo de una moto en Batán hasta la sustracción de 26 motos, que fue reconocida por la Secretaría de Seguridad, y lo que queremos saber son cuales son las medidas, que se han tomado para evitar los recurrentes faltantes de vehículos, teniendo en cuenta que son bienes de terceros que están al cuidado de la Municipalidad”.
Y sentenció que “se torna imprescindible conocer qué medidas se toman para evitar la repetición constante de este tipo de hechos en playas de secuestros que dependen orgánicamente de la Secretaría de Seguridad".
De esta forma el expediente pasó a la comisión de Movilidad Urbana y resta aun el último giro a la de Legislación para llegar al recinto de sesiones.