Al prestar declaración los dos empleados de la Municipalidad que estaban a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad durante la celebración del trágico cumpleaños del empresario Mauricio Ríos señalaron que estaban cumpliendo funciones en una fiesta privada por orden de la Coordinación del Turno.
“Nos envió la Coordinación del Turno. Nos encargamos como inspectores de prevención y presencia cuando se desarrollan ciertos eventos. Esa noche nos dieron la orden de cubrir el evento desde el acceso hasta el estacionamiento. Estuvimos parados en la entrada y después, en alguna oportunidad, bajamos hasta el estacionamiento público y al lado de la garita ya del estacionamiento propio de Horizonte del Sol”, manifestó uno de los empleados y su compañero declaró en igual sentido.
Asimismo refirieron que pudieron ver cómo Pinna se dirigió a su automóvil seguido de su novia, Romina Ulloa. También vieron que detrás de ellos iba Maximiliano Rihl.
Aunque brindaron detalles referidos al desenlace, no pudieron aportar demasiado a la secuencia final, ya que sucedió fuera de su campo de visión. Debido a que los disparos contra Rihl se produjeron a 30 metros de distancia de la “cola” de la camioneta, solo escucharon las detonaciones.