“Hay mucha informalidad y se viene trabajando para reducirlo, el desafío es seguir en ese camino y la única manera de hacerlo es estar en la calle, haciendo inspecciones y teniendo un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo”, remarcó el nuevo secretario general de la CGT Mar del Plata, José Luis Rocha, aclarando que “el compromiso en nuestro gremio (UOM) ya estaba”, pero ahora “va a ser para todos los gremios desde la CGT”.
Asimismo, subrayó que el otro gran eje de trabajo será la lucha contra la inflación, a la que calificó como “un flagelo enorme”.
En tal sentido, Rocha manifestó que “en nuestro caso teníamos una paritaria acordada en abril y hasta octubre con un buen porcentaje (45%), pero pasaron dos meses y nuevamente se debieron abrir paritarias y se está rediscutiendo el aumento porque no alcanza. Esta situación se repite en la mayoría de los demás gremios”.
Finalmente, hizo hincapié en que “tener trabajadores registrados que no llegan a fin de mes no es bueno y esto, en el resto de la ciudadanía que está en la informalidad, se encrudece, se hace más difícil aún”, por lo cual instó al Gobierno nacional a “trabajar para revertir la inflación”.