La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó este martes que mejoró el acceso del combustible para los transportistas aunque advirtió sobre algunos problemas de abastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, pese a los cuales describió una situación general de "alivio".
La entidad realizó un relevamiento entre el 1 y el 10 de julio que difundió a través de un mapa de abastecimiento de gasoil, que más allá de la mejora, muestra aún dificultades de distinta magnitud en 23 distritos.
"Los datos relevados entre el 1 y el 10 de julio para elaborar el Mapa de abastecimiento de gasoil muestran una mejora en el acceso del combustible para los transportistas de cargas", informó este martes Fadeeac a través de un comunicado.
“El cambio respecto del mapa anterior -relevaba la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio- nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado", señaló Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.
En este sentido, insistió en poner en marcha de manera urgente las mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado, para evitar que el problema vuelva a agudizarse.
El comunicado añade que también "se verificó un descenso en los precios máximos por litro".
El mapa difundido por la entidad señala que aún se registra un alto impacto en el sector por el desabastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y en menor medida en Córdoba, Santa Fe y Formosa.
En el resto de las provincias paulatinamente se va normalizando el servicio, según se informó desde la entidad.