El hombre de confianza de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Ariel Bordaisco asumió este martes como representante de la Cámara de Senadores provincial en el Consejo de la Magistratura bonaerense, órgano encargado del nombramiento y sanción de jueces.
La representación legislativa en el Consejo se compone con dos miembros por la mayoría y uno por la minoría de cada Cámara. Así, en el Senado, el radicalismo, a través de Bordaisco, asumirá la representación por el espacio de Juntos. En Diputados, aún resta definir el consejero entre las filas del PRO.
“Es un trabajo muy interesante el que podemos hacer como legisladores formando parte del Consejo de la Magistratura. Además, tuvimos la oportunidad, en pandemia, de que el Consejo nunca dejara de funcionar. Sólo estuvimos dos semanas sin trabajo, hasta que rápidamente buscamos plataformas virtuales en las que pudiéramos hacer las sesiones semanales que tiene el Consejo por su reglamento, y así las hicimos”, destacó Bordaisco, quien encabezó la lista de senadores en la última elección, luego de imponerse en la interna del espacio.
También fue presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon durante dos períodos.