La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata participará del Consejo Económico, Social y Productivo convocado por el intendente Guillermo Montenegro. La reunión está prevista para este viernes a las 9. En ese contexto emitieron un duro comunicado en referencia al jefe comunal y esta oportunidad.
"Esta es la segunda vez que se nos invita a participar, la anterior convocatoria murió en el anuncio", afirmaron desde la central obrera.
"Exigimos responsabilidad política al Intendente para que este encuentro no quedé en una foto oportunista, y por el contrario sea el inicio de un proceso que nos enriquezca a todos y todas", agregaron.
"Como representantes de los trabajadores y trabajadoras creemos que el Consejo Económico, Social y Productivo solo es válido si se configura como un espacio de debate serio y responsable sobre los problemas que enfrenta nuestra sociedad", indicaron.
"Aprovecharemos nuestra participación para volver a manifestar nuestra preocupación ante un municipio que destina poco presupuesto a las áreas relacionadas con la generación de empleo y capacitación de los trabajadores y trabajadoras", aseguraron.
"Seguiremos insistiendo que hay una disociación entre el discurso del Intendente Montenegro sobre la importancia del trabajo y las políticas públicas que su gobierno lleva adelante en ese sentido", dijeron.
"Esperamos que la convocatoria sea verdaderamente el inicio de una discusión política para generar consensos y avanzar sobre soluciones para nuestros vecinos y vecinas", concluyeron.