Un puma suelto en el centro de Villa Gesell durante la madrugada de este jueves provocó, en pocas horas, pánico en la población de esa ciudad balnearia, en la que se pide no salir de las casas.
La Secretaría de Seguridad local lanzó una alerta ante la aparición de al menos cinco pumas sueltos por las calles.
Además del felino registrado por diferentes cámaras mientras merodeaba por las inmediaciones de las calles 3 y 104 y en la playa, habría otros pumas en la zona de bosques, por lo que integrantes de Fauna, la Policía y de la Secretaría de Seguridad gesellina trabajan a contrarreloj para localizarlos.
El intendente de Villa Gesell. Gustavo Barrera, informó que los efectivos están trabajando para ubicar a estos pumas desde las 2:00 horas en la zona urbana.
Agregó que "los están tratando de localizar, ya dimos aviso de fauna de la Provincia y ahora estamos esperando que lleguen los profesionales para no hacerle daño a los animales y devolverlos a su hábitat natural".
Se advirtió que uno de los animales se encuentra en zona centro y otros en la zona sur. "Le pedimos precaución a la población. Es un animal que si no se lo ataca no reacciona, no hay que acorralarlo. Estamos tratando de localizarlos para que cuando vengan los equipos de fauna los puedan capturar", finalizó Barrera.