Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Unidad Piquetera llevan adelante, este jueves, una protesta frente al Hotel Provincial, dónde se desarrolla una mini cumbre con funcionarios nacionales, provinciales, empresarios y representantes del banco mundial y la ONU.
Reclaman por un bono compensatorio por la inflación de $20.000 para los jubilados con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales. También piden por un salario mínimo que supere el ingreso básico (hoy $100.000).
“El gobierno del Frente de Todos hizo una pausa en su interna para apoyar la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. La ministra antes que nada habló con Cristalina Giorgeva, la mandamás del FMI y esta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI, más ajuste y más rápido. Así se anunciaron congelamiento de vacantes del estado y de presupuestos, ajuste a fondo”, expresaron, a través de un comunicado.
Finalmente remarcaron que “a los trabajadores no nos queda más que unirnos y profundizar la lucha, la unidad exigiendo un paro y un plan de lucha a las centrales sindicales por el salario mínimo y por un bono de emergencia que sea un paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios”.