Previo a la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en representación de los vecinos del Barrio Las Canteras, Fernando Marino, hizo uso de la banca 25 para reclamar saneamiento por “la contaminación de las napas de agua subterránea debido a la generación de basurales”.
Asimismo, planteó que sufren problemáticas de inseguridad por la falta de iluminación, “en un tramo de 800 metros sólo hay dos luminarias, y es una zona muy transitada por camiones de la 9 de Julio y por gente que va al barrio Las Heras y la zona de Antártida Argentina, no tenemos comunicación, tampoco agua potable y sufrimos robos constantemente, yo en dos meses sufrí el robo de cinco garrafas, ya que tampoco contamos con red de gas”.
Refirió, también, que “lamentablemente no sólo arrojan residuos, sino también restos de animales faenados, residuos tecnológicos, desechos de industrias grandes, he encontrado bidones de cloro y de arsénico y todo eso nos está envenenando prácticamente”.
Por otra parte, señaló que “otra problemática que tenemos es la inseguridad, hace más de un año se perpetro el robo de cables telefónicos en la zona que nos dejó a todos incomunicados. También se están cuatrereando animales y los faenan en los basurales”.
Finalmente, remarcó que “solicitamos el saneamiento por el tema de las napas de agua ya que no disponemos de agua potable en la zona y tenemos que hacer un gasto muy grande tener que estar comprando bidones para consumir agua”.