Ante la falta de colectivos esta mañana por las elecciones en la UTA, en su cuenta personal de Twitter, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que “ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes. Nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso”.
Asimismo, sostuvo que “una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”, y concluyó añadiendo que “siempre vamos a defender a los vecinos que todos los días salen a laburar y a quienes quieren que Mar del Plata siga creciendo”.
Por su parte, el director de Transporte de la comuna, Federico Chioli confirmó que “estamos con los inspectores en la calle para constatar las faltas y realizando las actas correspondientes que terminarán en sanciones”.
También aclaró que “sabíamos de la asamblea en la UTA, pero nunca se habló que se vería afectado el servicio. Estuvimos conversando en toda la jornada de ayer y nunca se puso sobre la mesa la posibilidad que el servicio se vea resentido. Por ello nos sorprende lo que ocurrió”.
En tanto Adrián Giménez, referente de la UTA Mar del Plata, explicó que este viernes se lleva adelante con una “participación activa” de choferes la ratificación o rectificación de delegados congresales y por esa razón muchos choferes que debían estar arriba de las unidades no concurrieron a sus puestos de trabajo para participar de la elección gremial.
En ese sentido, Giménez estimó que después del mediodía, una vez que la elección de delegados congresales haya terminado, todos los choferes retomarán sus tareas y el servicio de colectivos quedará normalizado.